09/2020 - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

#COVID19 - El hijo de un Mansero Santiagueño emocionó con un conocido vals en un recital que le ganó al Covid-19

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·
Cantó en un sentido homenaje a la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, en el mítico Cine Teatro Renzi.
Marcelo Toledo, en el ciclo “amores y canciones” de Canal 7 y diario EL LIBERAL.



Venciendo la angustia provocada por el Covid19, Canal 7 de Santiago del Estero y el diario EL LIBERAL de esa misma provincia dieron a luz al ciclo denominado “Amores y canciones” que en su primera entrega homenajeó a la ciudad de La Banda en su 108 aniversario de vida,

“Cuti” Carabajal, Marcelo Toledo, Armandito Santillán y Ramoncito Álvarez se subieron al escenario del mítico Cine Teatro Renzi para contar anécdotas e interpretar sus mejores canciones. “Fue todo muy raro”, dijo “Cuti”. Claro, el cine estaba totalmente vacío. Sólo un grupo reducido de técnicos, dos cámaras y un periodista para reflejar la función que se transmitió luego por Canal 7, los sitios de EL LIBERAL y Diario Panorama, además de sus redes sociales.

Marcelo Toledo es hijo de “Alito” Toledo, consagrado integrante de Los Manseros Santiagueños. Al igual que su padre, Marcelo es dueño de un talento por todos reconocido. Esa noche interpretó el famoso vals a la ciudad de La Banda. Sus acordes emocionaron a todos en el histórico solar del Renzi que fuera gentilmente abierto por el intendente bandeño, Pablo Mirolo. Fue un momento único con una magia que se trasladó a la pantalla y llegó a todos los hogares.

En entrevistas con EL LIBERAL, los prestigiosos músicos manifestaron su agradecimiento por haber sido los elegidos para ser protagonistas de este espacio. Marcelo Toledo dijo: “El haber estado en la inauguración del ciclo me llena de orgullo y, sobre todo, tratándose de un homenaje a La Banda para mí es algo más que importante porque es la ciudad en donde nací, crecí y en donde empecé a dar mis primeros pasos como artista”. Agradeció el director Gustavo Ick por la idea y la elección de los artistas.

“Estos muy agradecido al licenciado Ick, esta posibilidad nos abre las puertas y nos ponen tan cerca de la gente como si fuese que estaríamos en un festival o en una peña –manifestó-. Eso es lo que nos hace sentir feliz y acompañado por la calidez de la gente con sus mensajes. Se ha colmado mi celular de tantos mensajes y halagos a cada uno de los artistas. Si bien hoy estamos pasando un momento muy delicado por la pandemia, este ciclo nos fortalece mucho porque nos pone cerca de la gente”.

“Cuti” Carabajal por su parte remarcó: “Me encantó ‘Amores y Canciones’. Pude contar cosas lindas sobre el origen de mis canciones. Fue una buena idea. Los felicito a los organizadores, a todos los que participaron y al gran conductor, Walter Díaz –destacó-. Me alegró enormemente la repercusión que tuvo. Nos vieron gente de todo el mundo. He recibido salutaciones de distintas partes del planeta. Estoy orgulloso, contento, feliz y agradecido por todo el trabajo que hicieron ustedes”, manifestó.

Ramoncito Álvarez precisó: “Me pareció una propuesta maravillosa de EL LIBERAL, Canal 7 y Radio y Diario Panorama en la persona del licenciado Gustavo Ick. Para mí ha sido muy importante participar en el ciclo Amores y Canciones porque he podido hacer conocer un poco más de mi camino musical que vengo recorriendo desde hace 25 años. Me siento muy feliz de que me hayan convocado”.

“Feliz de haber participado en el primer ciclo y de haber podido homenajear a mi ciudad con mis canciones y mostrar el gran trabajo que venimos haciendo con mi equipo. Cuando se hace algo bien logrado se alcanza el éxito inmediato. He recibido mensajes de felicitaciones desde mi país y desde otros países”, expresó.

Por su lado, Armandito Santillán sostuvo: “Estoy agradecido por haberme convocado para este ciclo que ha sido un éxito. He hablado comodamente sobre mi vida artística, el origen de mis canciones, de cómo nací artísticamente y de mi padre Armando”.

#gustavo ick
#manseros santiagueños



© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal