Lousteau se reunió con el empresario santiagueño Gustavo Ick y analizó: “La inflación se puede disparar luego de las elecciones" - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lousteau se reunió con el empresario santiagueño Gustavo Ick y analizó: “La inflación se puede disparar luego de las elecciones"

Gustavo Ick_personal
Publicado por en Noticias ·
#EconomiaPosCovid #GustavoIck #Lousteau




Gustavo Ick director editorial del diario EL LIBERAL de Santiago del Estero recibió este lunes 30 de agosto 2020, al senador nacional Martín Lousteau y durante una cordial reunión analizaron el escenario económico post electoral.


@IckGustavo junto a @GugaLusto en #SantiagodelEstero

"Hay un peligro de un salto inflacionario luego de las elecciones porque tenés una economía desbocada que no tiene un cauce predecible -dijo Lousteau-,  un Gobierno que a través de decisiones inconexas entre una y otra va generando inconsistencias muy grandes, porque un día quieres preservar el poder adquisitivo y atrasas el dólar, otro día haces un ajuste sin decirlo con las jubilaciones y los sueldos públicos, otro día congelas las tarifas, pero no sabes hacia dónde estás caminando y ya hemos visto que cuando se acumulan las inconsistencias, los argentinos van al dólar e impacta en la inflación, muchos controles de precios es insostenible y va la inflación",



En el diálogo con Ick, el senador radical fue duro al sostener que "muchas veces la Argentina hace algo peor y se castiga institucionalmente apropiándose de la propiedad privada por diferentes mecanismo como tocar los depósitos o encajarte un bono" y subrayó que "tarde o temprano las inconsistencias se pagan".



Ante la consulta de cómo se sale de esta incertidumbre, Lousteau dijo: "Se sale primero sabiendo hacia dónde uno quiere caminar. Argentina tiene el mismo PBI por habitante que hace 47 años y tiene 10 veces más pobreza, lo primero es poner a la Argentina a trabajar, tenemos un sector público que no permite trabajar al privado. En esta provincia, por ejemplo tienes muy poco empleo privado. Hay un sector público que tienen mucha gente trabajando y que la pregunta no es si lo podemos pagar o no, sino si están generando valor para la sociedad. Lo mismo ocurre con los planes, que los necesitamos con el 50% de pobreza no hay ninguna duda, pero necesitamos también que todo el mundo pueda realizar un tarea que agregue socialmente".

Gustavo Ick agradeció a Martín Lousteau el intercambio de opiniones y la posterior entrevista que se publica en la edición de este martes en el diario El LIBERAL.




© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal