Un profundo reconocimiento a 119 años de labor periodística comprometida con la verdad - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Un profundo reconocimiento a 119 años de labor periodística comprometida con la verdad

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
ÁNGEL HUGO NICCOLAI
MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL
"Ejerce el periodismo basado en los principios éticos y democráticos"
EL LIBERAL ocupa un lugar preponderante en Santiago del Estero y el país, ya acostumbrado a su valiosa y atractiva información. La filosofía que orienta EL LIBERAL lo ha situado en una posición notable dentro de los medios de comunicación de la República Argentina. Aprecio que el distinguido medio ejerce el periodismo basado en los principios éticos y democráticos y que cada día aporta al robustecimiento de las instituciones y al avance del pluralismo de las ideas imperantes en nuestra provincia.


CARLOS SILVA NEDER
MINISTRO DE GOBIERNO Y CULTO
"Sosteniendo siempre el compromiso con sus lectores"
En este 119 aniversario de vida institucional, fecha que marca un hito en la historia de los medios de comunicación de la Argentina, quiero enviar mi más cálido saludo a quienes día a día hacen EL LIBERAL. A través de su Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, vayan mis felicitaciones a todos sus directivos, periodistas, fotógrafos y personal administrativo del Decano del Norte Argentino, uno de los diarios más respetados del interior, reconocido por su permanente e invaluable aporte a la democracia y sosteniendo siempre el compromiso con sus lectores. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DIARIO EL LIBERAL!


BADENI, CANTILO LAPLACETTE & CARRICART
ABOGADOS
"Enriquece nuestra vida cultural"
Al Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick: con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del prestigioso medio de prensa que Ud. dirige, le transmitimos nuestras felicitaciones y los mejores deseos para que prosiga desarrollando su trascendental misión en un marco de libertad y pluralismo que enriquece nuestra vida cultural.


LÁZARO MORENO,
PAYADOR SANTIAGUEÑO
"Como el pájaro, el diario marcha de pueblo en pueblo llevando noticias"
EL LIBERAL tiene mucha significación para la historia de los santiagueños. Los paisanos de hace muchos años atrás esperaban con ansiedad para abrir el diario, los canillitas se desvelaban contra viento y marea... ellos deben extrañar mucho esas esquinas donde paraban a vender el diario. Las familias se levantaban a desayunar acompañados con la información, no siempre linda, pero a la vez, es información. La vida está hecha de claroscuros como el diario en blanco y negro, y un nombre hermosísimo: liberal, liberado, liberando... porque a través de la imprenta vendrá la liberación del hombre algún día. Como el pájaro, el diario marcha de pueblo en pueblo llevando noticias y coleccionando para que la historia tenga pie y tenga cabeza. Felicidades.


SINDICATO DE VENDEDORES DE DIARIOS Y REVISTAS DE SANTIAGO DEL ESTERO
Miguel Benjamín Esperguín - Secretario general
Carlos Castillo - Secretario adjunto
En nuestro carácter de miembros de la comisión directiva del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero (Si.Ven.Dia), tenemos el agrado de dirigirnos a su Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, y por su digno intermedio, a toda la familia que forma parte de este importante y tradicional medio periodístico de nuestra provincia, para hacerle llegar un sincero y afectuoso saludo con motivo de celebrarse hoy un nuevo aniversario del nacimiento de este diario, tan cercano a los hogares de toda nuestra provincia. A lo largo de estos años, hemos compartido los tiempos prósperos y también los difíciles que tanto a EL LIBERAL como a los canillitas nos ha costado atravesar, y en forma conjunta hemos sabido construir y forjar una relación de mutuo respeto y crecimiento en la sacrificada tarea que no es otra que la de acercar a cada hogar santiagueño, la información y la verdad. Por ello nos sentimos orgullosos y partícipes de los festejos por la celebración de un nuevo aniversario. Adherimos y hacemos propios el sentimiento de júbilo a la vez que saludamos por su digno intermedio a todos los compañeros que forman parte de este prestigioso medio periodístico.

CARLOS OLIVERA
VICEPRESIDENTE 1º DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Tengo el agrado de dirigirme al Director Editorial y Presidente del Directorio del Diario EL LIBERAL, Lic. Gustavo Ick, y por su digno intermedio, a los señores periodistas y comunicadores que trabajan en este prestigioso medio, con el fin de conmemorar el 119 aniversario de la Fundación del Diario EL LIBERAL por su compromiso en mantener la calidad informativa y el profesionalismo en el ejercicio del periodismo independiente en defensa de la verdad. De acuerdo con esta conmemoración, este reconocimiento es una justa ponderación a sus aportes a nuestra sociedad por su tan importante labor comunicacional, sus sólidos principios y convicciones en búsqueda de la verdad y la libertad de expresión.


CARLOS N. ARGAÑARAZ
SUBSECRETARIO DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Les hago llegar mis más sinceros deseos de felicidades a propietarios, directivos, periodistas y personal en general del Diario EL LIBERAL en la celebración del 119 aniversario. EL LIBERAL forma parte de la historia misma de la provincia y a través de sus páginas se informaron generaciones de santiagueños. Les deseo que continúen los éxitos en el futuro.

COMISARIO GRAL.
JUAN RAÚL MONTIEL
JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA
"La belleza de las palabras radica en cómo uno las expresa", mis más sinceras felicitaciones, que ruego haga extensivas a todos los directivos y personal que forman parte de tan prestigioso medio de comunicación de la provincia. Queremos destacar la labor que día a día asumen con responsabilidad, respetando la verdad e informado en forma transparente y profesional, a lo largo de más de un siglo de existencia, ha forjado su propia historia y contribuyó mucho en la formación de generaciones de ciudadanos. Que Dios bendiga su prosperidad y su éxito y le guíe hacia un futuro prominente.


JUAN PABLO FRANCO
PRESIDENTE DEL INSTITUTO VERIFICADOR DE CIRCULACIONES (IVC)
Felicitamos a Diario EL LIBERAL por sus primeros 119 años. Esta relevante trayectoria iniciada el 3 de noviembre de 1898, representa un fecundo y especial período de la historia en el que han contribuido a la mejor información de los argentinos y que significa la fidelidad de los lectores día a día, sustentado en un compromiso permanente con la verdad y una gestión empresaria ejercida con responsabilidad y profesionalismo. Nos complace trasmitir las felicitaciones de la Junta Directiva del IVC en esta especial circunstancia y el deseo de que el éxito los siga acompañando.


© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal