Funcionarios, artistas, profesionales y religiosos saludan al Diario EL LIBERAL por su aniversario - Blog - Gustavo Ick_personal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Funcionarios, artistas, profesionales y religiosos saludan al Diario EL LIBERAL por su aniversario

Gustavo Ick_personal
Publicado por en EL LIBERAL ·
DRA. CLAUDIA DE ZAMORA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA

“Una trayectoria que marca un hito en la historia del periodismo argentino”
El Diario EL LIBERAL celebra 119 años de vida institucional, razón por la cual hago llegar mi más cálido saludo a propietarios, directivos, periodistas y personal en general en esta fecha tan significativa. Más de un siglo llevando información a todos los santiagueños refleja una trayectoria que marca un hito en la historia del periodismo argentino. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DIARIO EL LIBERAL


               

DR. GERARDO ZAMORA SENADOR DE LA NACIÓN Y GOBERNADOR ELECTO

“Son 119 años de vida y de brindar a los santiagueños información, reflexión y entretenimiento"
Al cumplirse este 3 de noviembre un nuevo aniversario de la fundación del Diario EL LIBERAL, quiero hacer llegar mi salutación y mis más sinceros deseos de felicidad a sus directivos, periodistas y personal en general. EL LIBERAL en estos 119 años de vida viene brindando a los santiagueños información, reflexión y entretenimiento. Deseo fervientemente que los éxitos sigan acompañándolos en su misión de informar con objetividad a toda la comunidad.




ROGELIO FRIGERIO
MINISTRO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

EL LIBERAL es un faro para el resto de los medios de todo el país”
En su aniversario número 119 quiero saludar a toda la familia del Diario EL LIBERAL, una de las instituciones más reconocidas de Santiago del Estero y uno de los medios de comunicación más respetados del interior de nuestro país. Felicito al Decano del Norte y a su Director Editorial, Lic. Gustavo Ick, por el incansable esfuerzo y la enorme contribución a la sociedad al informar y fortalecer la convivencia. Como dice el presidente Mauricio Macri, necesitamos medios de comunicación fuertes e independientes y en ese sentido EL LIBERAL es un faro para el resto de los medios de todo el país.



GABRIELA MICHETTI   VICEPRESIDENTA DE LA NACIÓN
“Celebro la apuesta al desarrollo constante de este diario de los santiagueños”
Quiero saludar muy afectuosamente al Diario EL LIBERAL en su 119° aniversario y, en nombre de su Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, a todos los que día a día realizan la valiosa labor de informar con riguroso criterio profesional a todos sus lectores. En 1898 se iniciaba con una hoja impresa en blanco y negro, y hoy su edición alcanza las 148 páginas a todo color con una cobertura no solo de la provincia de Santiago del Estero, sino de todo el país y del mundo. EL LIBERAL es un claro ejemplo de innovación y crecimiento que ha estado a la altura de la era de la de la información que estamos viviendo. Porque la libertad de expresión es uno de los valores más importantes de una democracia, celebro la calidad en la información, el compromiso con sus lectores y la apuesta al desarrollo constante de este diario de los santiagueños.





HERNÁN LOMBARDI
Ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación
“Han ratificado el compromiso con la libertad de prensa y la pluralidad de voces”
Saludo y felicito en su 119° aniversario, a todos los que forman parte de la gran familia del querido, histórico y prestigioso Diario EL LIBERAL, el más antiguo de Santiago del Estero; ratificando nuestro compromiso con la libertad de prensa, la pluralidad y la multiplicidad de voces. Quiero destacar el compromiso de EL LIBERAL con la búsqueda de la verdad, la objetividad, su independencia y su defensa de los valores democráticos, al mismo tiempo que su evolución a lo largo de tantos años, lo que le permitió consolidarse como uno de los diarios de más relevancia de su provincia, su región e incluso de todo el país. Entre todos estamos construyendo una Argentina nueva, donde el respeto, la tolerancia, el diálogo y el debate constructivo son bienes irrenunciables”.




José Emilio Neder, Vicegobernador de la Provincia, Presidente del P. Justicialista Distrito Sgo. del Estero
“Una referencia de identidad santiagueña”


Con motivo del 119° aniversario quiero saludar cordial y afectuosamente a los propietarios del Diario EL LIBERAL, al Director Editorial Lic. Gustavo Ick, al personal de redacción, operarios de planta y sector administrativo, que componen la familia de este prestigioso medio decano de la prensa argentina.
EL LIBERAL es una referencia de la identidad santiagueña, manteniendo la vigencia tradicional a través de la palabra impresa, pero también complementando su abordaje informativo con las nuevas plataformas y soportes que multiplican su abanico de servicios, y que nos permiten estar actualizados al instante de lo que acontece en nuestra provincia y en el mundo.
En el marco de libertad de expresión que siempre debe imperar como norma fundamental de un sistema democrático, debo resaltar la labor profesional del personal de EL LIBERAL y la seriedad de la empresa que sostiene la línea editorial para llegar cada día a los santiagueños con una propuesta de calidad y diversidad de contenidos.
Informar, analizar y entretener son premisas que se ven reflejadas en cada edición y que los santiagueños, desde hace ya 119 años, ratifican cotidianamente fortaleciendo el mayor capital de un diario, que son sus lectores.


MONS. VICENTE BOKALIC
CM OBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO -
MONS. ENRIQUE MARTÍNEZ OSSOLA OBISPO AUXILIAR DE SANTIAGO DEL ESTERO
“Que el Señor bendiga vuestra labor cotidiana”
En este nuevo aniversario del diario EL LIBERAL, queremos enviar un afectuoso saludo a todos y cada uno de los integrantes de ese importante medio de comunicación. Tengan presente nuestras felicitaciones y nuestras oraciones. Que el Señor bendiga vuestra labor cotidiana, los lleve a la verdad, belleza y bondad del hombre, reflejo de la Verdad, Belleza y Bondad de Dios.
Es hermosa la misión de comunicar: con la información, trasmitiendo novedades de nuestra realidad provincial, nacional e internacional. Pero los medios no solo “informan” también forman a individuos y comunidades. Es preciso ser amplios en la información: que estén todas la voces, en especial, aquellos que no tienen prensa o están relegados u ocultos.
Decía hace tiempo atrás el Papa Francisco a los periodistas “no cedan a la tentación de sensacionalismo y de rapidez”. Es necesario dar también espacio a “noticias que no venden tanto”, como son la infinidad de gestos, actitudes de personas y comunidades que luchan y trabajan por la dignidad, por la justicia, la verdad, la solidaridad con hermanos empobrecidos. Entre nosotros hay incontables personas y grupos que sirven desinteresadamente al bien común. Es deseo de la Iglesia que aparezcan y se les aliente en sus tareas.
Dice la Palabra de Dios: al mal se le vence haciendo el bien y también “no se cansen de hacer el bien”. En medio de tantos males, dolor y muerte: los alentamos a ser servidores de la Vida, creando puentes en una sociedad fragmentada por prejuicios, por heridas que buscan ser sanadas. Los medios tienen un gran papel en estos momentos de nuestra Patria y provincia.
Su importante misión de acercar al hombre a la verdad de lo que ocurre no debe verse limitada. Ciertamente, la búsqueda incesante de la verdad y del bien común debe guiar toda acción. Aún en medio de los momentos más difíciles, vuestra labor debe estar basada sobre los pilares del amor a la verdad, la profesionalidad y el respeto a la dignidad humana, que supere toda ideología y ponga siempre en el centro de la noticia la persona y su dignidad, con informaciones libres de intereses parciales y que construya día tras día, caminos de conciliación y unión.
Rogamos al Señor para que cada palabra exprese la compasión y el perdón de Dios para con todos y nos ayude a vivir un mundo más fraterno, para que sean un instrumento de construcción de la comunión de amor basada en el respeto mutuo y la escucha, según el designio del Creador. Que cada mensaje nos ayude a derrumbar muros de división y de enemistad.
Que iluminados por el Espíritu Santo usen los recursos que tienen a vuestra disposición para fortalecer los vínculos de amor, y que pueda volver la paz a nuestras vidas, a nuestros hogares, a nuestro país y al mundo entero. A todos y cada uno de ustedes, gracias por su trabajo y servicio a la comunidad de Santiago del Estero. Reciban nuestra bendición para ustedes y sus familias.


Dr. SEBASTIÁN ARGIBAY Presidente del Superior Tribunal de Justicia

“Han estado transmitiendo siempre a los ciudadanos lo que acontece en el servicio de justicia”
En nombre y representación del Excmo. Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, tengo el agrado de dirigirme al Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, y por su digno intermedio a todos los que forman parte del “Diario EL LIBERAL, a fin de desearles mis más sinceras felicitaciones en la celebración del 119º aniversario de su creación. Aprovecho la ocasión para destacar la importante labor que vuestro Diario cumple informando diariamente a la ciudadanía, como asimismo, la mejor predisposición que demuestra para con el Poder Judicial, transmitiendo a los ciudadanos lo que acontece en el servicio de justicia. Por último, resaltar que el sistema republicano cimienta sus bases en la información, con la que se fortalece la transparencia y publicidad de los actos de gobierno, y en la independencia y libertad de expresión. En este aspecto, tanto en la búsqueda de la verdad como la independencia en nuestras decisiones, es donde la actividad de los jueces encuentra algunos puntos de contacto con el rol comunicacional, con lo cual el fortalecimiento de estos espacios de trabajo contribuyen a achicar los espacios entre la ciudadanía y el servicio de justicia, desmitificando aquel antiguo paradigma de que “los jueces sólo hablan a través de sus sentencias”.

JOSÉ GÓMEZ
Secretario general de la CGT Santiago del Estero


“Cumplen la noble tarea de comunicar, informar y entretener”
En esta fecha tan especial para este prestigioso diario de la provincia, en nombre mío, de mi secretario adjunto, Gerardo Montenegro y de todos los gremios que componen la CGT seccional Santiago del Estero, queremos llegar con un afectuoso saludo al Director Editorial y Presidente del Directorio, Lic. Gustavo Ick, y a todos los empleados de la Redacción y felicitarlos por esta tarea noble de comunicar, informar y entretener todos los días, siempre en defensa de la verdad, que es lo mejor que podemos recibir los lectores de este histórico diario de los santiagueños. Nuestro reconocimiento y que Dios bendiga a todos sus trabajadores y el directorio para que sigan creciendo por muchos años más.


DIPUTADOS Y DELIBERATIVO CAPITALINO

Parlamentos declaran de interés el cumpleaños del centenario medio
La Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberativo de la ciudad Capital declararon de Interés el 119º aniversario de EL LIBERAL a través de sendos proyectos de Declaración y de Ordenanza, brindando un reconocimiento a los directivos y trabajadores de este medio de comunicación. “EL LIBERAL forma parte de nuestra historia”, resaltaron los parlamentarios.


MARCOS AGUINIS
ESCRITOR, MÉDICO, NEUROCIRUJANO Y PSICOANALISTA
“Llevan de nombre EL LIBERAL, lo cual debe llenarlos de orgullo”
Quiero saludar a los directivos del Diario EL LIBERAL, al Lic. Gustavo Ick, al tratarse de una fecha muy notable, y es muy meritorio haber llegado a esta edad, fresco, firme y enérgico, de modo que les deseo mucha suerte en el futuro, y que el diario siga prosperando, que siga siendo una guía en todo sentido, tanto desde el punto de vista político, económico, cultural y productivo. Además, llevan de nombre EL LIBERAL, lo cual debe llenarlos de orgullo, porque es una palabra que está vinculada a la libertad y esto es algo que tenemos que aplaudir, porque la libertad es algo que fue olvidada en nuestros pueblos.

VÍCTOR “VITILLO” ÁBALOS, músico

“Un abrazo gigante para el licenciado Gustavo Ick”
Un abrazo gigante para el licenciado Gustavo Ick, Director Editorial de EL LIBERAL. Un saludo grande para todos los que hacen EL LIBERAL, un diario que siempre ha reflejado con veracidad las cosas que pasan en la provincia. Destaco el profesionalismo de sus periodistas. Mi querido diario cumple 119 años al servicio de la comunidad.



CARLOS OSCAR
“PETECO” CARABAJAL MÚSICO, COMPOSITOR

“Ha participado y convivido con la sociedad santiagueña desde el periodismo”
Quiero adherirme a los 119 años del Diario EL LIBERAL, que ha participado y convivido con toda la sociedad santiagueña desde el periodismo. Los felicito y les mando un gran abrazo a todos.







© Lic. Gustavo Eduardo Ick. Santiago del Estero, República Argentina.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal